domingo, 5 de mayo de 2013

MURIÓ GILBERTO VIGIL CADENILLAS *



                                                                                                              Páginas al Vuelo

                                               

 “No es grato morir señor si en la vida nada se deja y en la
  muerte nada es posible, sino lo que se pudo dejar en vida”
                                                                                                      César Vallejo


Silencio. Congoja. 10 de setiembre del 2013; fecha aciaga, de imperecedero recuerdo: la ausencia física del Dr. Gilberto Vigil Cadenillas, chotano de buen nombre, hombre culto, amante de su tierra, un honesto funcionario que supo imprimir a su vida la decencia y las buenas maneras. Sí, ausencia física, pero que con el legado que nos deja, por siempre estará con nosotros.
El doctor Gilberto Vigil Cadenillas, intelectual, educador, hombre probo, siempre se preocupó por la solución a los problemas de su tierra. Con entusiasmo y dedicación  organizó las tres primeras Convenciones Nacionales de Chotanos (1965, 1966, 1973) y el Primer Encuentro Nacional de Chotanos, Lima 1990, jornadas inolvidables que tuvieron como motivación principal  el desarrollo económico, social y cultural de nuestra provincia.
La vida y obra del Dr. Gilberto Vigil Cadenillas es imprescindible conocerla. Destacó en la docencia; diligente como funcionario público, verbigracia, su labor como Director Regional de Educación de La Libertad, Loreto y Lambayeque siempre será reconocida. Asiduo promotor cultural, prueba de ello es que por él se tenga conocimiento de la obra literaria de Anaximandro Vega, solamente por citar un caso. Fue merecedor al reconocimiento y al halago por su destacado desempeño profesional como educador; la condecoración de las Palmas Magisteriales en el Grado de Comendador que el Ministerio de Educación le otorgó fue el justo premio a su extraordinaria trayectoria magisterial.
Gilberto Vigil Cadenillas murió a los 82 años de edad. Su obra queda. Con ella, definitivamente, estaremos siempre con él. Silencio. (HCA).

*En Visto Bueno. Chota. Octubre 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario