domingo, 5 de mayo de 2013

ESTRELLAS ROJAS: 40 AÑOS VIVIENDO EL DEPORTE *



                                
                                                                                                       PÁGINAS AL VUELO

Cuarenta años de vida institucional no es  tarea fácil. Este extraordinario mérito lo tiene el Club “Estrellas Rojas” de Chota, que celebró el 25 de mayo sus Bodas de Rubí. Es un período que ha servido para aglutinar esfuerzos y amoldar sentimientos, de sueños y emociones, de triunfos y pesares. Dirigentes y deportistas –todos a una- con total entrega para seguir definiendo la identidad propia de la cultura y el deporte chotanos. Seguramente en los últimos años, este popular club de Chota se mantiene totalmente identificado con el “deporte más hermoso del mundo: el fútbol”. Y tras ese balón mucha gente corriendo en pos del triunfo que siempre gratifica: siendo adultos, siempre niños, con los brazos festejando el gol que nos “infla” el alma; pero también sufriendo cuando el resultado es adverso, con la esperanza de que la próxima contienda será escrita para gozarla.
Pelota de fútbol, hermoso pretexto para ir al encuentro de la gloria; de la grata recompensa al sacrificio exhibido; deporte del pundonor a toda prueba, también de la hidalguía cuando es menester reconocer la superioridad del contrincante.
Pelota de fútbol, compañera fiel de los “grandes” de Estrellas Rojas, testigo de jornadas memorables; protagonista del juego atildado y entrega total de estos futbolistas, partícipes de mil jornadas. Mencionar a  todos, imposible; al solicitarles excusas por ciertas omisiones, tan propias cuando se elabora este  tipo de listados, mi homenaje a todos sin distinción alguna. Recordemos, pues, a los que ya partieron, Hernán López Segura y Aurelio Ramírez Zavala. A los que están con ellos en eterna compañía: descansen en paz. Recordemos a los de ayer y hoy: Efraín Martos, Osiel Tarrillo, José Rodríguez, Antonio Villalobos, Oscar Pérez, Elmer Rodrigo, Alejandro Figueroa, Job Roncal, Herman Fernández, “Cachetes Campos, Huanambal, Perales, “Cushillo”, “Gonsha”, “Chame”, “Mono” Cieza, “Chira”, “Cholazo”, etc.
Reconocimiento a los fundadores del club por esta hermosa iniciativa, convertida a lo largo de estos años en hermosa  realidad. A los dirigentes –damas y caballeros- cada uno a su turno, agradecerles por la tarea que se les encomendó y supieron cumplirla con dignidad y prestancia; en los últimos años fui testigo de excepción del efectivo trabajo por parte de Bernardino Guerrero, Pablo Horna, Antero Idrogo, Roger Tarrillo, César Verástegui, Carmen Calderón y Mary Mechán. Por intermedio de ellos congratulaciones a los socios y simpatizantes en esta importante fecha de celebración.
Y, en la parte final, al unirme a este regocijo de la familia del Club Estrellas Rojas permítanme saludar a los dirigentes, deportistas y aficionados de los otros clubes de esta histórica ciudad que fueron y siguen siendo rivales en cuanta contienda deportiva, en especial al Club Deportivo Chota, institución señera del fútbol chotano.(HCA).


*En NORTE. Chota. Junio 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario