domingo, 14 de abril de 2013

QUINCE AÑOS AL SERVICIO DE CHOTA *

                                                                      PÁGINAS AL VUELO

QUINCE AÑOS AL SERVICIO DE CHOTA *  

Radio Chota, la decana de las radioemisoras de la Sub Región III de la RENOM celebra este jueves 23 su décimo quinto aniversario de fundación. Quince años de duro batallar en esta difícil pero gratificante tarea, con el objetivo siempre permanente de servir a la comunidad.

Mi homenaje a tan importante acontecimiento quiero expresarlo, en parte, recordando mi paso por esta casa radial. Se vivían los primeros meses del año 1985. En circunstancias que resultan inolvidables se inician las primeras conversaciones con el profesor Mauro Vásquez Gonzáles con miras a prestar mi colaboración para Radio Chota. Un efectivo intermediario fue Carlos Idrogo Bravo, a la sazón responsable de la Oficina de Relaciones Públicas de la Zona de Educación de Chota. El interés se centraba en la emisión de “Ecos del Deporte”, programa deportivo que fuera fundado precisamente por su actual gerente. Era muy importante emitir este programa en vista de que había necesidad de promover actividades para impulsar el deporte provincial. Y nada mejor que esta tribuna radial para que sirva de nexo entre las aspiraciones de la colectividad deportiva y el esfuerzo a desplegar por los actuales dirigentes. Por fin, un día se realiza el programa inaugural. Como debe ser en estos casos, el profesor Mauro Vásquez se encarga de la presentación del programa. No se puede negar, había cierto nervio nerviosismo en todos los integrantes, pero gracias a Dios tuvimos un gran maestro – me refiero a Mauro – que supo infundirnos serenidad y decisión para encarar tan importante tarea. Difícil de olvidarlo, sobre todo porque había concitado expectativa en el aficionado que esperaba con ansiedad que su ECOS DEL DEPORTE prosiguiera propalándose por el éter chotano.
En este largo trajinar solamente quedan bonitos recuerdos. Los otros, que por cierto también los hubieron, han quedados olvidados. El hombre grato debe vivir de lo que realmente le sirva. Y precisamente esta fecha es oportuna para reiterar mi agradecimiento a los directivos de Radio Chota por todo lo bueno que viví al lado de ellos. Mi afecto permanente a todos los colaboradores de “Ecos del Deporte”, ya sea trabajando conmigo en las audiciones de cabina como también en las transmisiones desde los campos deportivos. ¡Cómo olvidarlos!  Cada uno con su particular estilo, transmitiendo la noticia importante. Reconocimiento especial para Julio César Vásquez Vílchez, Víctor Loayza Palomino, Carlos Idrogo Bravo, Aladino Gavidia Huamán, Celso Quiroz Saldarriaga, José Rodrigo Trujillo, Eladio Cusma Gonzáles, Carlos Salvatierra Díaz, Carlos Roncal Noriega y Pepe Ugaz Chamaya. Mi cálido homenaje a Javier “Javicho” Díaz Llatas, fiel seguidor de “Ecos del Deporte” y eficiente colaborador en las transmisiones futbolísticas. ¡Descansa en paz Javicho ¡ En esta lista no podía faltar el que se encargaba del aspecto técnico, me refiero a Pepe Cornejo, un auténtico “mil oficios”.
Radio Chota ha cumplido jornadas memorables en el quehacer cotidiano. Quisiera referirme en esta oportunidad a las transmisiones de los partidos de fútbol acompañando a los campeones de Chota en el torneo de la Copa Perú. Cajamarca, Cutervo, Jaén, Santa Cruz, Bambamarca, y muchos otros lugares, fueron testigos de nuestros afanes. En efecto, “Ecos del Deporte” siempre cubrió la información desde el mismo lugar de los acontecimientos, contando con el apoyo de sus actuales propietarios. Realmente, había enorme deseo por trabajar en beneficio del deporte chotano.
De esta forma he querido rendir mi homenaje a Radio Chota. Contando parte de su historia. Recordando a los amigos, agradeciéndoles por todo su afecto. Por supuesto, en esta hora extenderles mis felicitaciones a sus actuales propietarios, Mauro Vásquez Gonzáles y Leoncio Díaz Tapia, y a todos los que integran esta casa radial por estos hermosos quince años de efectivo servicio a los pueblos que cubren su área de influencia, en especial a os que se ubican en la Sub Región III. Estoy convencido de que este nuevo aniversario de fundación será recibido con mucha alegría por parte de sus miles de oyentes, quienes le dispensarán su total reconocimiento por la labor realizada. ¡Honor al mérito ¡
Que la labor desplegada por la familia de Radio Chota sea propicia para reconocer el valor de las causas justas en beneficio de la comunidad chotana. Que Radio Chota siga como su fiel compañera. Es el justo premio al talento y trabajo de quienes se han propuesto seguir llevando a los miles de hogares: información, entretenimiento y cultura. (HCA)

*En Panorama Informativo de Radio Chota. 18-09-93.

No hay comentarios:

Publicar un comentario