lunes, 15 de abril de 2013

ALBERTO HEREDIA COLLANTES:UNA VIDA DEDICADA AL TRABAJO*


PÁGINAS AL VUELO


ALBERTO HEREDIA COLLANTES: UNA VIDA DEDICADA AL TRABAJO*

Me resulta algo fuera de lo común. Dedicar unas líneas a don Alberto Heredia Collantes no es tarea fácil. Sin embargo me empecino en tal afán, pues estoy seguro que se merece un reconocimiento. Por cierto, de mi parte, desde luego muy modesto. Es un compromiso personal que adquirí desde hace algún tiempo y que hoy se hace realidad. Espero que tenga buen final.
¡Dedicar letras a un Baja Policía! ¿Y por qué no? Si desde hace más de 32 años este ciudadano chotano ha sabido dar cátedra de honradez, trabajo y responsabilidad en el desempeño de sus funciones como servidor de la Municipalidad Provincial de Chota. Seguramente, las autoridades ediles, en su oportunidad, darán algo de lo suyo brindándole el homenaje que bien se merece. 
Fui testigo permanente del afecto y admiración que mucha gente ha sabido dispensarle a don Alberto Heredia, pero también noté cierta indiferencia por parte de algunos otros. Hoy, a lo lejos esto me parece tan extraño, pero a la vez muy normal. Tal vez porque a los hombre nos gusta deleitarnos con el elogio o la indiferencia. Solamente queda algo claro, la total devoción por parte de este trabajador en cuanta labor se le encomendó. Verbigracia. Desde muy temprano, y durante muchos años, apoya con firmeza a mantener limpia la ciudad con un horario que se prolonga hasta cuando huyen los rayos del sol. Pero también es preciso señalar que se dedicó a otros menesteres. En efecto, desde el 10 de julio de 1964 que empezó a trabajar en el municipio chotano se ha desempeñado como vigilante de higiene, almacenero, portero, en obras públicas, policía municipal y baja policía. En su trabajo, siempre diligente, siempre responsable. Sus recuerdos aglutinan experiencias obtenidas con los diversos alcaldes, que a su turno supieron dar una característica especial a su gestión municipal.
En este acápite, nada más oportuno para incluir esos datos personales. Don Alberto Heredia nace en Chota. Sus padres: Vicente Heredia y Mercedes Collantes. Tiene 9 hijos; en su familia no funcionó lo que hoy pomposamente se conoce como “planificación familiar”. ¡Los tiempos que cambian!... Don Alberto sigue en la brega. Con sus bien trajinados años todavía aporta lo suyo para que Chota se mantenga limpia y decente. Los de su gremio tienen en él un ejemplo a seguir. Nosotros, un ciudadano a quien admirar. (HCA)

*En NORTE. Chota. Octubre 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario